Aprendizaje del mes:

Noviembre 08:
Meditation is learning to do nothing and becoming comfortable in nothingness.
It requires courage to face the truth that will come to you, strength to seek change, patience to achieve your goals and faith to continue to do the work. All of this will come to you during your meditation in the form of an inner voice or intuitive messages that you will grow to trust. From nothing comes truth. From truth comes courage. From courage comes change. All require faith

sábado, 26 de enero de 2008

Enamorarse de la vida: 13 ejes en las búsqueda

Cuando pensé en escribir un Blog, empecé a pensar en las cosas que me importan hoy – y sobre las cuales deseo escribir. Cosas que me importan porque me gustan, porque me hacen bien, porque son las herramientas que necesito, porque algunas son las que tengo que superar y otras son las que aún me faltan aumentar.

13 temas, 13 ejes: Silencio, Inspiración, Conciencia, Equilibrio, Miedo, Belleza, Perseverancia, Incertidumbre, Instintos, Diversión, Fe, Paciencia y Magia.

Hace unas semanas le conté a un amigo que quería escribir sobre estos temas en mi Blog, y me preguntó “¿no vas a escribir sobre el amor?”… pues, mi respuesta fue que no, que no soy tan (explícitamente) romántica - acá no se consideran mis habilidades en el "arte del castillismo" que tanto cultivé en el pasado. Porque pienso que todas estas cosas están tan estrechamente relacionadas... porque en la belleza hay amor, enamorarse es mágico y amar a alguien es un acto de fe, ¿no? Así que espero me acompañen a explorar estos 13 temas, porque de eso hablaré en este Blog.

Por lo pronto los dejo con mi nuevo "amor" de este fin de semana: la ópera!

"Nessun Dorma",de la ópera dePuccini Turandot

El príncipe desconocido ¡Nadie duerma! ¡Nadie duerma! ¡Tampoco tú, oh Princesa, en tu fría habitacion miras las estrellas que tiemblan de amor y de esperanza...! ¡Pero mi misterio está encerrado en mí, ¡Mi nombre nadie lo sabrá!. No, no Sobre tu boca lo diré emocionado (Puccini: Sólo cuando la luz brille) Solo cuando la luz brille (Puccini: ¡solo a tu boca lo dire!) ¡Y mi beso fulminará el silencio que te hará mía.! Voces de mujeres Su nombre nadie sabrá... ¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir! El príncipe desconocido ¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas! ¡Al alba venceré! ¡Venceré! ¡Venceré!

1 comentario:

Anónimo dijo...

amor amor amor... es cierto que en todo hay o debe haber amor. Resulta que sería interesante primero, llegar a una definición del amor. Creo que por estos tiemos el concepto a camiado, o más bien y no creo equivocarme, cambió la interpretación. Logicamente netamente subjetiva. Aún así: tanta alegría y tantas trsitezas.

Powered By Blogger